Docencia de la formacion profesional para el empleo en la enseñanza

En el contexto actual en el que multitud de personas necesitan reorientar sus carreras profesionales en la búsqueda de nuevas salidas profesionales, la docencia de la formacion profesional para el empleo hace referencia fundamentalmente a la formación no reglada. Y se trata de programar acciones formativas enfocadas al empleo cuyas características se orientan al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral que les rodea para adaptarse así también a las necesidades de los empresarios que buscan personal especializado.

Es por tanto la actividad que referencia a la formación laboral de personas que buscan empleo y de las que están en activo y aumentan o mejoran su capacitación profesional. Desde la Administración se implementan todas las acciones necesarias para desarrollar los distintos planes formativos, tanto de los perfiles laborales como de los docentes y formadores de formadores.

cesi iberia

 

Y para ello están en curso diferentes unidades de competencia, cada una dedicada a abordar los diferentes aspectos que se aplican en la práctica. Desde los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en su área de Formación y Educación, todos aquellos licenciados y diplomados dispuestos a participar con el curso de formador de formadores, tienen expuestas las bases en dicho organismo.

Esta actividad tiene como objetivo formar, capacitar y actualizar a las personas para el trabajo. Con el desarrollo de esta actividad por parte de los docentes, se aprende a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo. Además, conocerán los fundamentos básicos para la orientación laboral y las oportunidades que ofrece el mercado actual en cada especialidad. Desde esta misma perspectiva se enseña a promover de manera permanente la calidad de la enseñanza y la actualización didáctica. Para adquirir las capacidades adecuadas para el ejercicio de estas funciones se presentan varios módulos:

- Programación didáctica en acciones formativas para el empleo.

- Elección, preparación, adaptación y manejo de materiales, recursos y medios didácticos en formación profesional para el empleo.

- Enseñanza y tutorización de gestiones formativas para el empleo.

- Valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje en formación profesional para el empleo, así como orientación laboral y promoción de la calidad de la misma.

Así pues, la docencia de la formacion profesional para el empleo supone la salida laboral idónea para aquellos que siempre quisieron dedicarse a la enseñanza pero necesitan de un título acreditativo que les permita ejercer la profesión con la que siempre han soñado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *