Chaise Longue: El sofá de moda en los hogares españoles

El chaise longue o nacionalmente conocido como “rinconera” o “cheslón” es un tipo de sofá que en una de sus extremidades cuenta con una prolongación vertical, la cual permite que una persona se tumbe en él sin tener que ocupar todo el sofá.

Historia del chaise longue

Chaise Longue es el término francés de este mueble y su traducción literal al castellano es “silla larga”.

Aunque actualmente sea un mobiliario de descanso de muchos hogares, el sofá chaise longue y su uso se remontan a la época de los griegos y los romanos, quienes los usaban para descansar, reflexionar y echar pequeñas cabezadas en él.

Estos chaise longue tenían un diseño diferente a los actuales, y normalmente eran de una plaza y como no acostumbraban a tapizar los muebles, les añadían cojines para aumentar su confort y comodidad.

Con el paso de los años el diseño y la ergonomía de estos sofás ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos materiales y tecnologías.

Actualmente la mayoría de los sofás chaise longue cuentan con al menos 2 ó 4 plazas, pueden estar tapizados en piel, cuero, polipiel, etc. Son usados sobre todo en hogares con muchos miembros, ya que su estructura permite que muchas personas puedan sentarse sobre él.

Hoy en día y cada vez más son los hogares que deciden poner un sofá chaise longue en sus hogares y aprovechar todos los beneficios que le ofrecen

¿Por qué los sofás chaise longue se están volviendo tan populares?

Estos sofás con forma de “L” se han ido haciendo más populares con el paso de los años, y es un sofá apto tanto para espacios interiores como exteriores, por lo que puede usarse en cualquier lugar del hogar.

Dentro de los beneficios que ofrece un chaise longue frente a un sofá convencional es la gran polivalencia que ofrecen, ya que debido a su forma ayuda a aprovechar el espacio de tal manera que puede ser utilizado tanto en espacios pequeños como en grandes.

Otro de los motivos por los que los hogares españoles se están decantando por la compra de sofás chaise longue es la capacidad de almacenamiento que poseen estos muebles, y es que son muchos los que aprovechan la alargación vertical del sofá para incorporar una especie de “canapé”, el cual resulta muy útil como espacio de almacenaje extra.

Por último y no menos importante, el factor precio está haciendo que los chaise longue sean cada vez más populares en las casas  de hoy en día. Se podría llegar a pensar que debido a que tiene partes y funcionalidades extra que un sofá convencional no ofrece. Sin embargo, un sofá chaise longue no es más caro que uno convencional, y puedes encontrar gran variedad de ellos dentro de un rango de precios bastante asequible. Dependiendo de los materiales y del número de plazas con el que cuente el sofá, podemos encontrarnos algunos que van desde de los 200€ hasta los 1.000€ o más.

¿Te animas a poner un chaise longue en tu vida? Y si ya lo tienes ¿Crees que su popularidad está fundamentada?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *