Consigue en cuatro pasos un escaparate perfecto para tu negocio

Todos sabemos la importancia que el escaparate tiene para un negocio, pero no vamos a hablar hoy sobre cómo decorarlo o cómo destacar determinados artículos en un escaparate, sino que vamos a hablar sobre el escaparate en sí mismo.

Hay negocios en los que quién lo monta poco o nada puede decir sobre el escaparate, ya que alquilan el local tal y como está y no pueden realizar demasiadas modificaciones al respecto. Como mucho pueden cambiar un cristal excesivamente estropeado o colocarle una lámina adhesiva para darle un cierto toque de color.

Pero si se está construyendo el negocio desde cero partiendo de un bajo que tenía otra utilidad o que es la primera vez que se ocupa, el diseño del escaparate es muy importante. Esto es lo que se tendría que tener en cuenta.

-Piensa en lo que vas a mostrar. El escaparate es importante para un negocio porque le otorga visibilidad. Pero hay cierto tipo de negocios que realmente no tienen demasiado que exponer. En estos casos quizás sea más recomendable un cristal tipo ventana hacia la calle y prescindir de lo que es un escaparate propiamente dicho.

Si por el contrario el escaparate va a jugar un papel importante en el comercio, cuánto más grande podamos hacerlo mejor. Contando con mucho espacio se pueden realizar todo tipo de combinaciones y decoraciones para llamar la atención, además de mostrar una gran variedad de productos.

-Que no falte la luz. Hay quién monta un escaparate maravilloso y luego, para ahorrar, solo coloca una bombillita que a duras penas ilumina parte de la mercancía. La luz debe de ser protagonista y el cliente debe de poder ver sin dificultad todo lo que se ofrece.

-Que tenga fácil acceso. Algunos escaparates antiguos tienen un pésimo acceso y dificultan que se puedan realizar cambios o que se pueda entrar en el escaparate a coger algo que el cliente solicita.

Lo ideal es que el escaparate esté totalmente abierto y accesible desde la parte interior de la tienda.

-Elegir vidrios de calidad. Si se recurre a un cristalero con experiencia, como Vidrios Famar, podremos conocer las diferentes opciones que se nos ofrecen. Deben de ser cristales resistentes a los arañazos y que sean seguros. Sobre todo en determinados tipos de negocio en los que son más frecuentes los robos, hay que optar por cristales de escaparate blindados o de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *