Estudiar un Master de Marketing Online

El mundo del marketing online ha crecido enormemente durante los últimos años. Hoy en día prácticamente todas las empresas están presentes en el mundo digital, ya sea a través de sus canales sociales, publicidad en buscadores o con algo tan básico para cualquier negocio como una página web… ¿Recuerdas la última vez que buscaste una tienda en internet que no tuviese página web? No, ¿Verdad? Pues por eso mismo el mundo del marketing online es uno de los sectores con más proyección del momento, ofreciendo además un gran número de puestos de trabajo en todo el mundo.

 

Sin embargo la formación universitaria no siempre está a la altura de los requerimientos del mundo profesional del marketing online. Esto es debido a que el mundo del marketing es muy extenso ya de por sí, ya que en la carrera se aprende sobre economía, psicología, legislación… Por lo que es normal que durante los años universitarios se de más prioridad a la base, dejando en el tintero algunos temas más especializados.

 

Esto no quiere decir que no se aprenda nada sobre marketing online, pues las universidades han ido modernizando su temario según avanzaba el mundo del marketing, enseñando a los alumnos la base y dándoles las claves para el día de mañana ser los mejores profesionales del marketing online. Aunque aquellos que quieren tener una visión completa del marketing digital, suelen optar por realizar un máster marketing online.

 

¿Por qué estudiar un máster de marketing online?

 

La respuesta es sencilla. Un master marketing online te proporciona los conocimientos básicos y avanzados de todos los aspectos que engloba el marketing online, dotándote así de un perfil 360 que te permitirá ser competente en cualquier campo del mundo digital online.

 

Para ser competente en una empresa o en una agencia digital, hoy en día no basta con estar especializado en un campo en concreto, es conveniente saber al menos lo básico de todo el entramado digital. ¿Por qué? Bien, pues porque cualquier estrategia de marketing digital, en raras excepciones suele estar compuesta únicamente de un canal, sino que suele ser un conjunto de canales que trabajan juntos para conseguir un mismo objetivo.

 

Estudiando un máster marketing online podrás aprender a crear estrategias 360, sabiendo qué puede aportar cada canal, y sabiendo las limitaciones y los retos que puede suponer cada uno de ellos. En algunos casos, algunos canales pueden “pisarse” entre ellos, y mientras uno empieza a mejorar, el otro empieza a empeorar. Si estás centrado en tan sólo uno de los medios, y no entiendes cómo funciona el resto, te costará más entender y solucionar los problemas que puedan surgir con las campañas. Al conocer los fundamentos de todos los canales serás mucho más polivalente y podrás desarrollar mejores estrategias y mejor trabajo. Y eso es algo que hoy en día aprecian todas las empresas y agencias.

 

¿Qué se aprende en un máster de marketing online?

 

Como hemos mencionado anteriormente, aprenderás todo lo básico – y lo no tan básico – sobre el entramado del marketing online. Esto incluye social media, SEO, SEM, analytics, marketing de afiliación… Con el master marketing online podrás entender en funcionamiento de cada una de las áreas que conforman el mundo digital.

 

Ten en cuenta, que esto no quiere decir que la especialización sea un error, todo lo contrario. Llegar a ser un experto en un campo concreto te abrirá muchas puertas, pero ten en cuenta que ser un experto que además conoce todos los amasijos del resto de campos del marketing online, te abrirá muchas más. Así que seas un profesional que quiere dar un giro a su carrera, un recién graduado, o simplemente un veterano del marketing que quiere aprender algo más… ¿A qué esperas para estudiar tu master de marketing online?

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *