Instalar una puerta acorazada

Si estás necesitando en estos días realizar un cambio de seguridad en la puerta de entrada de tu hogar, nada mejor que las puertas acorazadas para reforzar mucho más la confianza de seguridad que debe generar siempre un hogar.

En los viejos tiempos, este tipo de puerta eran las utilizadas en bancos para resguardar los bienes, no fue hasta la llegada de las puertas automatizadas y casi impenetrables, que se dejaron de utilizar puertas de este tipo; claro está que las puertas de las que se habla en aquel entonces eran puerta estrambóticas e innecesariamente grandes, mientras que las que instalaras a continuación son puertas muy estéticas e igual de seguras.

Las puertas acorazadas son el doble de seguras que las puertas blindadas y ofrecen el triple de seguridad que estas, pero de igual forma son un poco más pesada que las nombradas anteriormente por lo que necesitaras al menos una mano amiga que te ayude a instalar la puerta, ya que dudamos que puedas levantarla por tu propia cuenta, sin embargo, puedes intentarlo y chequear por tu propia cuenta si te resulta el método o no.

A continuación, los materiales y herramientas que necesitaras para instalar este tipo de puertas.

Lo que necesitaras para realizar la instalación de la puerta acorazada

Una puerta acorazada necesita algo más que un trabajo de cerrajería como tal, pero tampoco es de preocuparse, pues se trata de un poco de albañilería que cualquier puede practicar, de igual manera, si no te sientes del todo preparado, te invitamos a chequear algunos video-tutoriales referentes a cómo utilizar el cemento debidamente; fuera de esto, la instalación es completamente sencilla, casi se asemeja a la instalación de una puerta blindada; con la diferencia de que esta es mucho más pesada y segura en todos los sentidos posibles.

Materiales a Necesitar:

  • Puerta acorazada
  • Pomo, manilla, mirilla (generalmente vienen incluidas con la puerta)
  • Escayola
  • Cemento
  • Estopa
  • Adhesivo de montaje
  • Tapajuntas

Herramientas

  • Juego de atornilladores
  • Paleta
  • Cincel
  • Nivel
  • Brocas de para metal de 6 mm y 10 mm
  • Corona Bimetal de 18 mm
  • Taladro
  • Martillo
  • Llaves Allen
  • Guantes y Lentes de seguridad

Con estas herramientas será más que suficiente para realizar la instalación correspondiente de la puerta acorazada, respecto a las habilidades de cerrajero, olvídate de trabajos complicados, aquí no tendrás que haber hecho un curso de cerrajería para poder instalar este tipo de puertas, con el simple hecho de seguir nuestra guía será más que suficiente.

puertas-acorazadas-194-1

Instalación paso a paso de una puerta acorazada

Paso 1: Comprobar las medidas del hueco donde se instalara la puerta acorazada, verifica que este marco mida exactamente lo mismo que mide como tal la puerta acorazada pero con unos milímetros más, a fin de que esta se encaje perfectamente y no justa, por ejemplo, si la puerta mide unos 82 cm la medida debe ser de unos 90 cm de ancho y unos 207 cm de alto; por lo que la medida quedara en si la puerta mide una medida x, se le anexara al hueco 10 cm más.

Paso 2: Después de realizar las mediciones, lo que deberemos hacer es presentar la puerta en el hueco y acuñar la puerta en la parte superior de este, específicamente en el bastidor. Una vez acuñada comprueba la apertura y el cierre de la puerta desde su interior.

Paso 3: Desde la parte exterior de la vivienda abre las garras que se encuentra en el bastidor, y marca las posiciones de estas en la pared, la cual deberás romper con el cincel y martillo según las posiciones marcadas y sin dañar alguna otra parte de los extremos.

Paso 4: Mide con el nivel la rectitud de la puerta, es de vital importancia que esta se encuentre perfectamente nivelada tanto vertical como horizontalmente, pues de esta precisión dependerá el funcionamiento de la puerta. También comprueba el nivel del suelo y si la puerta abre y cierra correctamente sin rozar este, si todo está perfectamente, procede con el siguiente paso.

Paso 5: Fijar las garras a la pared utilizando  la escayola y la estopa como adherentes. Las primeras partes que deberás fijar son las partes superiores, una vez fijadas estas, comprueba la apertura de la puerta y sus medidas, si estas se encuentran perfectas, procede hasta llegar a las inferiores y sellar todo el marco.

Paso 6: Una vez fijadas todas las zonas, se procede a rellenar lo demás con cemento, y no deberás quitar el tope de holgura ni la traba inferior hasta pasadas las 24 horas de secado; en caso de que hayas utilizado un cemento de secado rápido, no tendrás que esperar entonces las 24 horas de secado y podrás proseguir con toda comodidad con la instalación.

Paso 7: Ya para terminar, ajusta el regulador del resbalón de la puerta para evitar el mal movimiento de la puerta una vez esta esté cerrada,  además ajusta también el cepillo inferior de la puerta. Una vez realizado esto podrás accionar las cerraduras de la puerta y abrir el paquete de llaves definitivas que trae la puerta consigo, realiza los movimientos de golpe con la llave definitiva hasta que se accionen lo mecanismo, y de esta manera podrás comprobar que la llave de prueba quedara totalmente inservible; una vez hecho este paso, quedara culminado tu trabajo por completo y podrás disfrutar de tu nueva puerta acorazada, mucho más segura y sin riesgo de inserción indeseada.

Paso 8: En el paso anterior culminaste con el trabajo de la puerta, sin embargo, esto no quiere decir que hayas terminado con todo el trabajo como tal, llego la hora de embellecer el trabajo y para ello coloca los tapajuntas cortándolos y pegándolos con adhesivos de montaje, una vez hecho esto, realizaras la instalación del pomo en la puerta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *