Por qué estudiar en una universidad internacional

¿Estás a punto de comenzar una carrera universitaria? ¿Has oído hablar de las universidades internacionales? ¿Conoces lo que supone estudiar en una universidad internacional y sus ventajas?

Si estás en ese momento de la vida en el que toca decidir qué carrera estudiar y en qué universidad hacerlo, es bueno que conozcas las ventajas que te puede traer estudiar en inglés y todo lo que conlleva para tu futuro.

Definición y ventajas de estudiar en una universidad internacional

¿Qué es una universidad internacional?

Es una universidad de tipo público o privado cuya orientación académica tiene la premisa básica de la formación del alumno para el desarrollo de su actividad profesional en un entorno de trabajo internacional, independientemente del país de trabajo y la nacionalidad de sus compañeros.

Es por ello que este tipo de universidades adapta sus planes de estudio para que la convalidación de estudios internacionalmente sea favorable y rápida. Además de enfocar la metodología de estudio hacia la incorporación laboral y la práctica, dando menos importancia a la parte de investigación.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Impera el carácter práctico en el estudio, enfocado a la rápida adaptación de una forma ágil a cualquier entorno de trabajo y país.

¿Qué ventajas tiene estudiar en una universidad de este tipo?

Las ventajas son obvias, en un mundo en que la movilidad laboral es ya la normalidad, estar adaptado y haber estudiado con una orientación internacional, te aporta ventajas competitivas ante otros aspirantes a puestos de trabajo.

¿Cuáles son sus costes?

Aunque existen universidades internacionales públicas, en España la gran mayoría son universidades privadas. Por lo que accederás a una educación con un mayor costo, pero con un valor diferencial frente al resto de tus competidores desde el primer minuto de estudio.

¿Cuántas universidades ofrecen esta modalidad?

Las universidades internacionales son por lo general de tipo dedicado, es decir que nacen y se conciben con este fin, por lo que tendrás que buscar tu carrera dentro de las universidades internacionales que la ofrezcan a nivel nacional. Por lo general estas universidades se concentran en grandes núcleos de población, a las afueras de las ciudades.

¿Cómo es una universidad internacional?

Es un tipo de universidad en el que la diversidad cultural está presente, por lo que tendrás que comunicarte en inglés con muchos de tus compañeros. Además, muchas asignaturas, casi la totalidad en realidad, son en inglés e incluso un tercer y cuarto idioma. Debes estar preparado para estudiar en cualquier idioma y adaptarte a los cambios de compañeros habitualmente, ya que en este tipo de centros universitarios se concentran alumnos con gran movilidad geográfica. También deberás estar preparado tú mismo para realizar estancias en otras universidades internacionales asociadas a la tuya, los intercambios y cursos completos fuera de tu universidad de origen estarán a la orden del día.

Si eres una persona inquieta y quieres trabajar alrededor de todo el globo, te gusta viajar, descubrir nuevas experiencias, el cambio constante y formar parte de equipos internacionales interdisciplinares, una universidad internacional es tu mejor punto de partida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *